POEMA 1 Y 2

POEMA 1

CUERPO DE MUJER,  BLANCAS COLINAS,  MUSLOS BLANCOS,

TE PARECES AL MUNDO EN TU ACTITUD DE ENTREGA.

MI CUERPO DE LABRIEGO SALVAJE TE SOCAVA

Y HACE SALTAR EL HILO DEL FONDO DE LA TIERRA.

FUI SOLO COMO UN TUNEL.  DE MI HUIAN LOS PAJAROS,

Y EN MI LA NOCHE ENTRABA SU INVASION PODEROSA.

PARA SOBREVIVIRME TE FORJE COMO UN ARMA,

COMO UNA FLECHA EN MI ARCO,  COMO UNA PIEDRA EN MI HONDA.

PERO CAE LA HORA DE LA VENGANZA,  Y TE AMO.

CUERPO DE PIEL,  DE MUSGO,  DE LECHE AVIDA Y FIRME.

AH LOS VASOS DEL PECHO!  AH LOS OJOS DE AUSENCIA!

AH LAS ROSAS DEL PUBIS!  AH TU VOZ LENTA Y TRISTE!

CUERPO DE MUJER MIA,  PERSISTIRA EN TU GRACIA.

MI SED,  MI ANSIA SIN LIMITE,  MI CAMINO INDECISO!

OSCUROS CAUCES DONDE LA SED ETERNA SIGUE,

Y LA FATIGA SIGUE,  Y EL DOLOR INFINITO.

POEMA 2

EN SU LLAMA MORTAL LA LUZ TE ENVUELVE.

ABSORTA,  PALIDA DOLIENTE,  ASI SITUADA

CONTRA LAS VIEJAS HELICES DEL CREPUSCULO

QUE EN TORNO A TI DA VUELTAS.

MUDA,,  MI AMIGA,

SOLA EN LO SOLITARIO DE ESTA HORA DE MUERTES

Y  LLENA DE LAS VIDAS DEL FUEGO,

PURA HEREDERA DEL DIA DESTRUIDO.

DEL SOL CAE UN RACIMO EN TU CESTIDO OSCURO.

DE LA NOCHE LAS GRANDES RAICES

CRECEN DE SUBITO DESDE TU ALMA,

Y A LO EXTERIOR REGRESAN LAS COSAS EN TI OCULTAS.

DE MODO QUE UN PUEBLO PALIDO Y AZUL

DE TI RECIEN NACIDO SE ALIMENTA.

OH GRANDIOSA Y FECUNDA Y MAGNETICA ESCLAVA

CIRCULO QUE EN NEGRO Y DORADO SUCEDE:

ERGUIDA,  TRATA Y LOGRA UNA CREACION TAN VIVA

QUE SUCUMBEN SUS FLORES,  Y LLENA ES DE TRISTEZA.

Categorías: LITERATURA | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Blog de WordPress.com.

