¿COMO SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL?


SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA REQUIERE TIEMPO,  EN ALGUNOS CASOS INCLUSO AÑOS.  EL TRANCE POR EL QUE SE PASA ES MUY DOLOROSO PERO,  POR MAS DIFICIL QUE PAREZCA,  UNA VEZ QUE SE HAYA SUPERADO EL DOLOR,  EL VACIO Y EL DESCONCIERTO INICIAL,  SE PODRA INICIAR UNA NUEVA ETAPA.

1. ¿QUE SUELE OCURRIR CUANDO TERMINA UNA RELACION?

CUANDO UNA RELACION AMOROSA SE ACABA,  SE SUELEN DECIR FRASES DEL TIPO  ¨PODEMOS SER AMIGOS¨,  ¨TENEMOS QUE SEGUIR VIENDONOS¨,  SIN EMBARGO,  NO TODAS LAS SEPARACIONES SON IGUALES.

SUPERAR EL MAL TRAGO DE UNA RUPTURA ES MAS FACIL CUANDO LA RELACION SE ROMPE AMISTOSAMENTE CON LA SENSACION DE ALIVIO Y EL CONVENCIMIENTO MUTUO DE QUE CON EL TIEMPO NO HUBIERA FUNCIONADO.

SIN EMBARGO,  CUANDO LA DECISION DE ROMPER LA RELACION RECAE EN UNO DE LOS DOS,  EL OTRO EXPERIMENTA UNA SERIE DE REACCIONES QUE VAN DESDE LA INCREDULIDAD,  LA TRISTEZA HASTA LA RABIA O EL ODIO POR LA PERSONA QUE LE HA HECHO DAÑO.

TRAS LA RUPTURA PASAMOS POR MOMENTOS Y ETAPAS DIFERENTES:

AL PRINCIPIO NO ACABAMOS DE CREERNOSLO,  ESTAMOS ATURDIDOS Y NO DEJAMOS DE PENSAR EN ELLO.  EN ESTOS CASOS CONVIENE HABLAR CON AMIGOS,  FAMILIARES…ES LA MEJOR FORMA DE ASIMILARLO Y DE REPONERNOS.

DESPUES PASAMOS POR UNA ETAPA EN LA QUE NOS INVADE LA TRISTEZA:  LAMENTOS,  CULPA,  DOLOR,  DESESPERACION…EN ESTA FASE NOS ATORMENTAMOS PENSANDO Y CREYENDO QUE NUNCA VAMOS A ESTAR BIEN,  QUE NO LO VAMOS A SUPERAR,  ETC.

CUANDO PASA ALGUN TIEMPO SE SUELE PASAR POR UNA FASE DE DESCONTROL:  SALIR,  DIVERTIRSE,  CAMBIAR DE IMAGEN,  DE ENTORNO…NOS INVADE UNA SENSACION DE LIBERTAD Y QUEREMOS RECUPERAR EL TIEMPO,  ROMPER CON TODO.

POR ULTIMO SE LLEGA A LA ETAPA FINAL EN LA QUE SE SUELE ALCANZAR MAS SERENIDAD,  QUEREMOS RECUPERAR LA FELICIDAD:  APRENDER A DISFRUTAR DE NUESTRA COMPAÑIA Y DE LA DE LOS DEMAS,  Y DESCUBRIR LAS VENTAJAS DE ESTAR SIN PAREJA.

 

2. ¿COMO EMPEZAR UNA NUEVA ETAPA?

TERMINAR UNA RELACION NUNCA ES AGRADABLE PERO,  SABER ENFRENTARSE  A LA NUEVA ETAPA SIN CULPA NI RENCOR NOS VA A PERMITIR VOLVER A EMPEZAR.

CONVIENE EVITAR RECREARSE AMAGAMENTE EN LO QUE HUBIERA PODIDO SER Y NO FUE,  Y EMPEZAR A RECONSTRUIR NUESTRA VIDA CON OPTIMISMO,  AUTONOMIA Y LIBERTAD.  Y PARA TODO ELLO,  ES FUNDAMENTAL ENFRENTARSE DE VERDAD AL DOLOR Y ASUMIR LOS PROPIOS SENTIMIENTOS.

ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE NO SE DEBE PRETENDER SUPERARLO TODO EN DOS DIAS.  ATRAVESAR TU DOLOR CON CALMA Y PACIENCIA TE PERMITIRA QUEDARTE CON LO MEJOR DE LA RELACION.

LA DISTANCIA Y EL TIEMPO SON NECESARIOS EN MUCHOS CASOS PARA COMPRENDER MEJORA LAS CAUSAS DE LA SEPARACION Y HALLAR FUERZAS PARA SUPERARLA.

 

3. CLAVES PARA ENFRENTARSE A LA SEPARACION.

EVITAR LA DEPENDENCIA.  LO QUE HAY QUE EVITAR A TODA COSTA ES LA DEPENDENCIA,  CUANDO YA NO HAY UNA RELACION AMOROSA.  ES DECIR,  INTENTAR ALARGAR EL LAZO CON LA ESPERANZA DE QUE TODO VUELVE A SER COMO ANTES,  CUANDO YA NOS HAN EXPRESADO EL DESEO DE SEPARARSE DE NOSOTROS.

LA TRISTEZA ES EL SENTIMIENTO QUE MAS NOS PARALIZA EN UNA RUPTURA SENTIMENTAL.  TODO NOS RECUERDA A ESA PERSONA:  LUGARES,  SITUACIONES,  CANCIONES…NUESTROS PLANES,  DESEOS Y SUEÑOS SE HAN IDO CON NUESTRA PAREJA Y ESO NOS LLENA DE INSEGURIDAD Y TRISTEZA CON RESPECTO AL FUTURO.

NOS PREGUNTAMOS SI ALGUNA VEZ ENCONTRAREMOS A ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR NUESTRA VIDA O SI ESTAREMOS SOLOS PARA SIEMPRE…

EL PRIMER PASO PARA SUPERAR EL DOLOR SERA ACEPTAR QUE ESTAMOS TRISTES Y PERMITIRNOSLO.  POR CONSIGUIENTE,  SI TIENES GANAS DE LLORAR HAZLO,  DESAHOGATE Y EXTERIORIZA TODO LO QUE PUEDAS LA PENA QUE LLEVAS DENTRO.

NO OLVIDES QUE LO PEOR QUE PUEDES HACER ES REPRIMIR LAS EMOCIONES.  EXPRESA TU ENFADO.  OTRA FORMA DE EXTERIORIZAR LO QUE SENTIMOS EN ESE MOMENTO ES VISUALIZAR A NUESTRA EXPAREJA SENTADA FRENTE A NOSOTROS Y EXPRESARLE NUESTRO ENFADO.

ESCRIBE UN DIARIO Y LIBERATE.  UNA MANERA DE SABER COMO NOS SENTIMOS ES ESCRIBIR UN DIARIO.  EN EL PODREMOS LIBERAR NUESTROS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS SOBRE LA RUPTURA,  NUESTRA SITUACION…ESCRIBIR ALGO CADA DIA TE AYUDARA A COMPRENDERTE Y TE HARA SENTIR MEJOR AL INSTANTE.

SE POSITIVO O POSITIVA.  TRATA DE VER EL LADO POSITIVO Y REPITETE:  SALDRE ADELANTE.  NO TE CASTIGUES.  ES POSIBLE QUE NO PUEDAS EVITAR TORTURARTE PENSANDO QUE TODO HABRIA SIDO DISTINTO SI TU NO HUBIERAS SIDO MAS CARIÑOSO (A)…MEJOR PON TODA TU ENERGIA EN EL PRESENTE.

SI FUISTE TU QUIEN PUSO FIN A LA RELACION O PROPICIASTE LA RUPTURA NO TE SIENTAS CULPABLE Y ASUME TU DECISION.

Fuente:  Puleva Salud – relaciones de pareja

Categorías: EDUCACION | Etiquetas: | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “¿COMO SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL?

  1. NO SE QUE ES LO QUE YO QUIERO POK MI ESPOSO TRABAJA FUERA Y YA TIENE TRES AÑO TRABANDO LEGOS PERO EL PRIMER AÑOS NOS VISITABAMOS MAS PERO LOS ULTIMOS MESES YO NA NO CIENTO NADA POR EL Y A VECES LO QUIERO DEJAR PERO SE ME HACE DIFICIL SEPARARME DE EL NO SE SI ES LA COSTUMBRE O POR MI HIJO PERO YA TIENE UNOS CUANTOS MESES QUE NO ESTAMOS JUNTO POR SU TRABAJO PERO REAL MENTE YA MEDI CUENTA QUE EL NO HACE LO POSIBLE POR BUSCARME Y NO SE QUE ES REALMENTE LO QUE NOS UNE

    • Hola,,muchas gracias por el comentario,según lo que me comentas yo te quiero dar tan solo mi opinión tálvez tu tengas otra distinta a la mia o talvez es igual a la mia…..para empezar estan separados por el trabajo de él y por ello han acabado las caricias y todos aquellos detalles que hacen que el amor se fortalezca y sea hermoso,me parece que ya lo dejaste de amar y él creo que tambien ya lo esta haciendo,lo único que los une es el niño y precisamente ese es el miedo porque tendras que enfrentar la vida como una madre soltera como millones que hay en el mundo y si a veces piensas en él es porque la costumbre es muy fuerte y me imagino que dentro de las cosas malas tambien hay muchas cosas bonitas entre tu y él. abre los ojos y toma hoy mismo una decisión acuerdate que si siguen asi los dos se estan dañando sentimentalmente,es mejor que se separen y sigan sus propios caminos difentes en la vida,no eres la primera ni la última persona que se separa,solo hay que tener decisión y valor. y por último,si existe algo de amor entre tu y él ya la vida te lo dira y si ya no existe nada pues busca la felicidad en otro camino,en otro sendero,anda y vé en busca de la felicidad hay muchas personas que te aman y estan dispuestos a dar todo en la vida para regalarte amor y proteccion,estas personas quizas estan cerca de ti y han pasado desapercibidas ante tus ojos…es mejor que hables con la verdad lo mas pronto posible y no vivas en el engaño toda la vida,todo esto duele mucho pero ´´las heridas se curan con agua de los rios y vendas del tiempo¨.
      Hasta pronto…le mando un fuerte abrazo a la distancia y un cordial saludo,estamos para servirle.

  2. cecilia

    Tuve una relación por 5 meses con un hombre soltero ,un chileno que se crió en Venezuela y me prometió vivir juntos y que viajaríamos a Venezuela , ambos tenemos una hija cada uno .le creí me sentí amada y cada día lo amaba mas y mas ,se empezó a quedar los fines de semana en mi casa ,el vive con su madre y su hija ,yo empece a preparar a mi hija que nuestras vida cambiarían y un día llame a su casa y no estaba y se molesto mucho ,pensó que lo estaba controlando ya que en algunas ocasiones le saque celos por muchas amigas que tiene en el Facebook y se molesto.dejo de llamarme ,pasaron como 20 días y me mando un mensaje para juntarnos y hablar. me dijo que estaba desilucionádo y que se había quebrado algo en el .Me ofreció su amistad y le dije que no podía ser su amiga ,lo elimine de facebook ya que no soportaba verlo conectado y sin que me hablara .La ruptura me destrozo el corazón y me mato mis sentimientos ,esto paso el 15 de octubre 2012 .
    Gracias por los consejos ,tratare de seguir todo los pasos para superar esta ruptura ..los encontré gracias a la canción de Celine Dion “sola otra vez”… soy Cecilia…

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

