Si tú me olvidas

QUIERO que sepas
una cosa.

Tú sabes cómo es esto:
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana,
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.

Ahora bien,
si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré olvidado.

Si consideras largo y loco
el viento de banderas
que pasa por mi vida
y te decides
a dejarme a la orilla
del corazón en que tengo raíces,
piensa
que en ese día,
a esa hora
levantaré los brazos
y saldrán mis raíces
a buscar otra tierra.

Pero
si cada día,
cada hora
sientes que a mí estás destinada
con dulzura implacable.
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mío, ay mía,
en mí todo ese fuego se repite,
en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos.

Categorías: LITERATURA | Etiquetas: , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Si tú me olvidas

  1. Rhamsés Jhar Domz

    si tu me olvidas
    no permitas que el velo de la nostalgia
    separe la puerta de la ternura
    pues mi alma en la infamia
    se debate en la sepultura,

    el martirio es doloroso
    sin tu palabra de gozo
    que enaltece mi pensamiento
    tu mirada en el firmamento
    se sumerge en el pozo
    de delirios sangrientos
    muere todo, muere el pensamiento.

    penas y engaños conducen la vida
    y brotan dolores, se encarnan ronrientes
    no importa en la noche no importa en el dia
    se mecen gustosos, se mecen dolientes.

    si tu me olvidas no habrá ternura
    si tu me olvidas muere la sangre
    plagado de espinas con tanta amargura
    bañado de llanto sin voz que me llame.

    si tu me olvidas ya no habrá palabra
    será el silencio quien sea la amada
    que toque a la puerta llamando mi nombre
    y abrigue mi espalda me abrace y me tome.

    sin tu me olvidas…

    Rhamsés Jhar Domz

Responder

Blog de WordPress.com.

